DIRECCION DE MARKETING
La Zarza a lo largo de los años con los que cuenta su empresa se ha creado una extensa línea de productos. A continuación los presentaremos:
Cuenta Con pasteles, barras, roscas y panques, pays, gelatinas, postres y lo que llaman de temporada.
PASTELES
Almendra, Amareto, Chocolate con chocolate, Durazno, Fresa, Moka, Nuez, Queso con Chabacano, Queso con Chocolate, Queso con Fresa, Queso con Vainilla, Queso con Zarzamora, Chocolate con vainilla, Cajeta.


BARRAS; ROSCAS Y PANQUES
Mil hojas, Mil hojas con fresas, Panque Marmoleado, Panque Natural, Panque con Nuez, Rosca Envinada, Panque de cajeta.

PAYS
Limón, Nuez, Queso, Queso con Zarzamora.

GELATINAS
Vainilla, Cajeta, Frutas, Durazno.

POSTRES
Mousse de Mango, Mousse de Zarzamora, Chocomousse, Merenguitos, Pastitas, Galletas de Mantequilla, Brownies, Mousse de Cajeta, Muffin de Cajeta, Chocobombón, Zarza pop.
DE TEMPORADA
Rosca de Reyes, Polvorones y Mantecados.
ESTRATEGIA COMERCIAL
LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN: Nuestro propósito será encontrar la materia prima al mejor precio sin dejar la calidad del producto identificado cual puede ser la empresa que nos puede distribuir los productos a menor precio y de mejor calidad.
CRM: es fundamental que nuestros clientes se sientan muy conformes con nuestros productos pero más con el trato que les daremos a la hora de realizar su compras, escuchando cuales pueden ser sus aportes para mejorar la calidad de nuestros productos y haciéndolos sentir satisfechos que como compradores hacen parte de nuestra empresa así también estrategias para mantener la satisfacción del consumidor siempre alta.
CANALES: La fabricación del producto la haremos nosotros mismo comprando la materia prima para nuestros pasteles, panques, gelatinas y postres teniendo en cuanta las necesidades de producción debemos encontrar un proveedor que suministre toda la materia prima que necesitaremos.
VENTAS: Nuestros productos están elaborados para cualquier ocasión, no necesariamente tiene que tratarse de un cumpleaños, es para compartir en todo momento.
MARKETING DIRECTO: Utilizaremos medios de comunicación masivos teniendo en cuenta la publicidad más importante que es la opinión y recomendación de nuestros clientes. La Zarza siempre piensa en sus clientes y sabe que su meta es satisface a sus consumidores atraves de su servicio su compromiso es ofrecerle la mejor repostería fina para aquellos momentos importantes o tan solo por el gusto de compartir, como su anuncio lo dice: "Compartir, sabe mejor".
En el 2008 se logra la apertura de una nueva fábrica, la creación del sistema de franquicias de La Zarza y la certificación Endeavor Puebla, lo que abrió una gran oportunidad para enriquecimiento invaluable a nivel empresarial.
El 28 de octubre 2010 se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva imagen de La Zarza, con una nueva promesa de ventas: "Pasteles para compartir".
En 2011 se inauguran las oficinas corporativas de La Zarza y se continua la venta exitosa de franquicias ahora en un nuevo estado, Morelos, cerrando el primer trimestre con un total de 54 puntos de venta.
Con todos estos esfuerzos y sus planes a futuro La Zarza seguirá buscando su consolidación como una de las empresas de repostería mas importantes del país.
MANEJO DEL PERSONAL
EL PERFIL DE PUESTO DE LA EMPRESA ES:
A. Escolaridad:
Escolaridad a nivel:
Bachillerato o Carrera Técnica terminada.
El nivel deseable es:
Estudiante o Pasante de Nivel Profesional (estudios no concluidos).
El nivel mínimo aceptable es:
Secundaria terminada.
B. Complejidad técnica
En las áreas de:
Un área de métodos, procedimientos y/o habilidades especializadas, técnicas y complejas.
C. Experiencia
Previa en puestos similares:
De 3 a 6 años.
El tiempo mínimo para dominar este puesto es:
El tiempo mínimo para dominar este puesto es:
De 3 a 6 meses.
D. Manejo de idiomas extranjeros
E. Análisis de Problemas
Puesto en el que se espera que el ocupante desarrolle suficiente creatividad y genere ideas como alternativas de solución, sin que esto implique la toma de decisión.
De su tiempo utiliza:
Más del 50% de la jornada de trabajo.
F. Toma de Decisiones.
Las decisiones inherentes del puesto exigen un análisis previo del problema y la generación de alternativas basadas en normas y políticas bien definidas coordinadas con el jefe.
El grado de afectación es de:
El grado de afectación es de:
Implica repetición de trabajos de otros en el mismo equipo.
G. Impacto en la organización
El trabajo debe desempeñarse con cuidado y esmero para evitar la posibilidad de cometer errores, mismos que son detectados solo después que se han cometido.
El Grado al que está expuesto es de :
Del 10% al 50% de la jornada de trabajo.
H. Supervisión
La supervisión consiste en asignar trabajo, verificar la cantidad y calidad del mismo, manejo de disciplina y entrenamiento de nuevos subordiados. Labores semirutinarias.
Tramo de control de 1 a 2 personas
COMPETENCIAS LABORALES DE LOS EMPLEADOS
Se conocen las condiciones y características del perfil ocupacional.
- Se conocen los ingredientes para elaborar productos dosificando según la receta.
- Se utilizan las máquinas y utensilios atendiendo la seguridad.
- Se dispone la mise en place para la elaboración de cada uno de los productos.
- Se conocen distintas técnicas de elaboración de cremas, merengues, masas, etc.
- Se sabe como se cocinan y presentan los distintos productos.
- Se ocupa del orden, limpieza, higiene de máquinas, utensilios, instalaciones del lugar de producción, control y mantenimiento de stock.
- Se sabe como exhibir los productos cuidando estética, armonía, texturas, sabores.
- Se conocen las formas de almacenar los productos.
- Se valora el costo de la materia prima, insumos y maquinarias atendiendo a la importancia de no desperdiciar ni derrochar.
- Se resuelve en forma adecuada eventuales problemas propios del trabajo.
- Se valora la diferencia entre productos de pastelería y el rol que se ocupa cuando se realizan para el consumo, comparando con la profesionalidad del oficio y el impacto de la adquisición de estas competencias a ser desempeñadas.
La Zarza como motivación ocupa bonificaciones extras por el buen desempeño que lleguen a realizar sus empleados. Como sabemos las motivaciones dentro del trabajo son de mucha importancia pues ayudan al bien común de la empresa. De igual forma cuando es el cumpleaños de alguno de los trabajadores la empresa les obsequia un pastel de su preferencia para recordarles que son parte de la familia La Zarza.
La empresa así como se preocupa por la satisfacción de sus empleados se preocupa por la seguridad de sus empleados y por su buen rendimiento, mientras se encuentran en horas laborales les piden que tengan las uñas cortas, que utilicen zapatos antiderrapantes, porten con orgullo el uniforme de la empresa, traer el cabello amarrado y tener una cuidadosa higiene en su persona.
Pastelerías La Zarza una historia de pasión y éxito, en definitiva un ejemplo a seguir, que nos muestre el impacta que puede tener la determinación, el deseo y el trabajo constante.
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